Dejoyas Joyeria fina   formacion, asesoramiento y joyeria fina online
Quienes somos    Contactar    Mi Cuenta
Inicio Joyeria finaFormación en joyas y cursos de joyeria finaQuienes somos dejoyas.comContacto y consultas sobre joyas, diamantes y piedras preciosas
Portada Joyeria fina
Quienes Somos
Contactar

Formacion y cursos de joyeria
Las Guias DEJOYAS
Guia de Joyas con Diamantes
Guia de Joyas con Perlas
Guia de Joyas con Gemas
Guia de Joyas con Coral
La Joyeria en la historia
Diamantes en las culturas

Galerias de joyeria
Anillos / Sortijas
Pendientes
Pulseras y brazaletes
Collares
Colgantes y Cruces
Broches

Boletin de Noticias sobre joyas
Reciba novedades y noticias:

Las Perlas Cultivadas

A principios del siglo XX en el Japón se inició la producción de perlas por métodos artificiales: las perlas cultivadas.

Las perlas cultivadas también son creadas por los moluscos pero con intervención humana (en criaderos controlados por humanos).

Si un cuerpo extraño, como una pequeña piedra o una larva animal, se introduce dentro de las valvas de la ostra, su manto segrega sobre el cuerpo extraño una capa de nácar como la que forma la zona interna de la valva.

Si el cuerpo extraño comprime el manto, la ostra forma alrededor de él un pequeño saco, que lo contiene completamente y segrega el aragonito nacarado en capas concéntricas, y formando así una perla que va engordando y a veces es expulsada como un objeto molesto.

La perla de cultivo no se diferencia de la perla natural y el hombre sólo interviene para iniciar su formación para lo cual envuelve una esferilla de nácar en un trozo de manto extraído de una ostra perlera, y tanto la esferilla como el manto se introducen en otra ostra.

A partir de ese momento el manto de la ostra comienza a adherirse en el que rodea a la esferilla se dice que la esferilla ha sido injertada.

Después la esferilla de nácar va engordando por las capas de nacar que la ostra va depositando, de modo que al cabo de algunos años se forma una bella perla de gran pureza y con el tamaño deseado.

Collar de perla australiana

Este método de cultivo de perlas fue diseñado por Korichi Mikimoto, al que se le llamó el rey de las perlas y en poco tiempo produjo un descenso de precios en el mercado internacional de las perlas.

Para evitar un efecto inflaccionário solo sacan al mercado las perlas cultivadas perfectas devolviendo al mar decenas de miles de kilos de perlas con ligeras imperfecciones.

http://www.dejoyas.com/Los placeres del Mar 1  2  3  4  5  6  7 http://www.dejoyas.com/Otras Perlas naturales


Quienes somos    Contactar    Creditos    

Copyright © 2007 dejoyas.com, todos los derechos reservados. Asigraf S.L CIF: B/48792394, La utilización de este sitio web implica la aceptación de las Condiciones de uso y la Política de privacidad.